Condiciones Generales de Venta

LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES

1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta regularán expresamente las relaciones surgidas entre Lumetal Plastic, S.L., calle Murcia 37 letra G Pol. Ind. Can Calderón 08830 SANT BOI DE LLOBREGAT (Barcelona), y con NIF B6152802 (en adelante, “lumetalplastic.com”) y los terceros (en adelante, “Clientes”) que se den de alta como Clientes y/o adquieran productos a través de nuestra red comercial interna o de la tienda online del sitio web oficial de LUMETAL PLASTIC, S.L. (https://www. lumetalplastic.com “, en adelante la “Tienda”).

1.2 La formalización del pedido por parte del Cliente implica el conocimiento y la aceptación por parte de este de las presentes Condiciones Generales de Venta.

1.3 “lumetalplastic.com” no reconoce las condiciones del Cliente que son contrarias, entran en conflicto o se desvían de las Condiciones Generales de Venta de “lumetalplastic.com”.

2. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

2.1 El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Clientes o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de “lumetalplastic.com” , sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.

3. PRODUCTOS Y PRECIOS

3.1 “lumetalplastic.com” se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda. En particular, ” lumetalplastic.com ” podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos actualmente o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, “lumetalplastic.com” se reserva el derecho a dar de baja temporal o permanentemente en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos o Servicios que se ofrecen en la Tienda.
3.2 “lumetalplastic.com”, hace todo lo necesario para ofrecer una información veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de “lumetalplastic.com” se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte y se procederá a la devolución del importe de la compra. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
3.2 Los estándares de calidad y las medidas ofrecidas se determinan de acuerdo con las normas DIN o las especificaciones del material, en su defecto, son aplicables las normas Europeas pertinentes o, en su defecto, se aplica la norma del mercado, en la medida en que no se haya acordado por escrito lo contrario. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda.
3.3 Mayoritariamente nuestros productos van dirigidos a empresas, autónomos o comercios, condición que no es indispensable para adquirir nuestros productos, las personas físicas o particulares también pueden realizar compras en “lumetalplastic.com”.  Los precios indicados en la Tienda son en Euros y se indican sin IVA.

3.4 “lumetalplastic.com” aplica un recargo de 15 € (sin IVA) en concepto de gastos de gestión del pedido (preparación y administración) para pedidos que no superen los 100 € (sin IVA) de material

3.5 “lumetalplastic.com” realiza descuentos según la cantidad solicitada de cada línea de artículo, el Cliente se puede beneficiar de estos descuentos cuanto mayor sea su capacidad de compra.

4. PLAZO DE ENTREGA

4.1 Tanto en la web como en las ofertas que envía por mail “lumetalplastic.com” se indica siempre el plazo de disponibilidad del producto, a este plazo se le ha de sumar el tiempo de transito de la agencia de transporte para realizar la entrega en la dirección indicada por el Cliente.

4.2 Para productos sin stock “lumetalplastic.com” informará al Cliente del plazo previsto de disponibilidad, este plazo es sin compromiso, de buena fe y basado la experiencia diaria con nuestros proveedores.

4.3 “lumetalplastic.com” no realiza entregas en una fecha determinada, salvo que “lumetalplastic.com” lo confirme por escrito.

4.4 El Cliente debe avisar antes de tramitar el pedido a “lumetalplastic.com” si requiere el pedido antes de o en una fecha determinada, en caso de aceptar el requerimiento “lumetalplastic.com” deberá indicar por escrito la aceptación.

4.5 El tiempo habitual de entrega es de 24/48 horas para capitales de provincia en el territorio de España a contar el día después al que recibamos el cobro del pedido, para el resto de poblaciones se puede incrementar 24/48 horas más. El cliente debe tener presente que el transporte de mercancías largas (más de 3 metros) requieren a veces tiempos de transito incluso más elevados.

4.6 Los pedidos se envían a través de agencia de transporte terrestre, dadas las dimensiones de la mayoría de nuestros productos, no existe la posibilidad de envío urgente.
4.7 “lumetalplastic.com” no acepta ninguna penalización por retrasos en la entrega de los pedidos, “lumetalplastic.com” se compromete a mantener al Cliente informado en caso de variaciones en la previsión de entrega prevista respecto de la previsión al iniciar el trámite del pedido.

5. NORMA Y TOLERANCIA DIMENSIONAL DEL MATERIAL

5.1 “lumetalplastic.com” ofrece el servicio de corte del material pedido, el Cliente debe saber que la merma de cada corte es de 5 mm y que “lumetalplastic.com” corta con una tolerancia de +/- 4 mm.
5.2 El material que suministra “lumetalplastic.com” lo hace bajo las normas DIN o EN de dominio público, si el Cliente tiene dudas o bien requiere de necesidades especiales puede solicitar la información a “lumetalplastic.com” sobre artículos determinados.
5.3 Es importante que el Cliente se informe antes de tramitar el pedido y no pre-suponga que la medida nominal del artículo es la que va ha recibir, ya que existe una tolerancia según norma y el artículo vendrá dimensionalmente dentro de esa tolerancia.

5.4 “lumetalplastic.com” no aceptará devoluciones o reclamaciones de productos dentro de norma.

6. ASPECTO SUPERFICIAL

6.1 Salvo los productos anodizados o lacados, “lumetalplastic.com” no suministra artículos acabados. Aunque “lumetalplastic.com” está muy concienciada en tratar con mucho cuidado los materiales que almacena y prepara, inevitablemente se generan marcas superficiales del propio almacenaje y/o de la manipulación con maquinaria de corte o transporte.
6.2 El Cliente debe saber que el material le llegará en un óptimo estado pero no perfecto.

7. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
7.1 En la Tienda, el Cliente puede encontrar los productos agrupados en dos categorías, “Metales” y “Plásticos”, dentro de cada una el Cliente podrá ver los diferentes productos, formatos y finalmente las medidas o artículos.

7.2 Dentro de cada artículo el Cliente puede ver el stock disponible, el plazo y el precio, si no fuera así debería utilizar el formulario de contacto en la URL http://www.lumetalplastic.com/contacto/ para realizar una consulta personalizada a “lumetalplastic.com” o enviar un correo a ventas@lumetalplastic.com.

7.3 Cuando el Cliente quiere comprar un artículo, puede pinchar en la palabra “Comprar” que está al final de cada línea de producto y seguir el procedimiento indicado en pantalla.

7.4 Es necesario que el Cliente envíe siempre el pedido por escrito bien por correo electrónico a ventas@lumetalplastic.com, a su comercial asignado o a través del formulario de la URL http://www.lumetalplastic.com/condiciones-de-venta/

7.5 Para la primera compra el Cliente debe rellenar el formulario al pie de esta página de la URL http://www.lumetalplastic.com/condiciones-de-venta/. Con estos datos “lumetalplastic.com” procederá a abrir ficha de cliente, posteriormente enviará una pro-forma por mail con los datos bancarios para que el Cliente pueda realizar el pago.

7.6 A partir de la recepción de la totalidad del importe en cuenta, “lumetalplastic.com” gestionará el pedido e informará al Cliente en el momento de la expedición. Si el Cliente recoge el pedido en el almacén, “lumetalplastic.com” avisará al Cliente cuando el pedido esté preparado también mediante correo electrónico.

8. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

8.1 En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas hábiles, “lumetalplastic.com” enviará un correo electrónico al Cliente, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia a la compra y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío, los gastos de embalaje, los servicios contratados (anodizado, lacado, corte a medida) y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a “lumetalplastic.com”.

8.2 Es importante que el Cliente revise la confirmación de pedido ya que es el documento final antes de proceder a la preparación y el envío del material.

8.3 El Cliente que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda o detallados en el correo electrónico junto con la proforma. El Cliente también puede pagar mediante giro bancario previa solicitud a “lumetalplastic.com” al correo info@lumetalplastic.com y aceptación por parte de nuestra compañía de seguro de crédito.

8.4 La confirmación del pedido enviada por “lumetalplastic.com” no tiene validez como factura, es solo un comprobante de compra. “lumetalplastic.com” enviará la factura en el momento del envío del pedido.

9. DEVOLUCIONES

9.1 Una vez tramitado el pedido, “lumetalplastic.com” no acepta devoluciones de material manipulado (cortado a la mitad, cortado a múltiplo, cortado a medida, anodizado, lacado, pulido o cualquier modificación del estado original del producto) ya sea por “lumetalplastic.com” a petición del cliente o a posteriori por el Cliente.

9.2 “lumetalplastic.com” no acepta modificaciones, devoluciones o anulaciones de pedidos tramitados de materiales sin stock en el momento de la compra al ser productos bajo pedido.
9.3 Para productos no contemplados en las categorías 5.1 y 5.2 de las presentes condiciones, el Cliente podrá solicitar la modificación, devolución o cancelación del pedido total o parcialmente en los siguientes casos:

Modificación de pedidos en curso preparados, se aplicarán gastos.
Anulación de pedidos en curso preparados, se aplicarán gastos.
Devolución de un pedido entregado, se aplicarán gastos y portes de retorno.

9.4 Los gastos relativos a modificaciones, anulaciones o devoluciones aceptadas se les aplicarán los siguientes gastos de gestión:

Hasta 50 kg         Chapa 50 €          Resto de formatos        40 €
De 51 a 150 kg    Chapa 60 €          Resto de formatos        50 €
Más de 150 kg     Chapa 80 €          Resto de formatos        70 €

9.5 El desistimiento conlleva la devolución del importe del producto devuelto, a excepción de los gastos por transporte ocasionados por la devolución (Portes de retorno) y los gastos de gestión. Para ello, el Cliente deberá indicar por escrito el número y el titular de la cuenta bancaria a  la que “lumetalplastic.com” deberá efectuar el abono por transferencia. El plazo para dicho abono será de mínimo 2 días (lo habitual) y máximo el establecido en la Ley.

9.6 Informamos al Cliente que en caso de ejercer el derecho de desistimiento y no devolver el producto o pedido en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación y no procedería el abono.

9.7 En el caso de que el Cliente considerara un artículo recibido no conforme (defectuosos), el procedimiento en caso de artículos fuera de norma sería el siguiente.

El Cliente deberá informar a “lumetalplastic.com” de la falta de conformidad en el plazo de 7 días hábiles desde la entrega del pedido.

El Cliente deberá informar a “lumetalplastic.com” sobre los datos obtenidos para la no conformidad, los medios y las técnicas de medición.
Una vez “lumetalplastic.com” acepte este primer trámite, se procederá a la retirada del material y la verificación por parte del departamento técnico de calidad de “lumetalplastic.com” o de terceros si procede.

Si se acepta la no conformidad “lumetalplastic.com” procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de contrato, gestiones que serán gratuitas para el usuario.

Si el artículo es conforme a la norma, “lumetalplastic.com” informará al Cliente los resultados obtenidos así como los medios utilizados.En este caso el Cliente deberá correr con los gastos de transporte de retorno y además de recoger el material de las instalaciones de “lumetalplastic.com” lo antes posible.

9.8 “lumetalplastic.com” no acepta ningún cargo derivado de las no conformidades

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

10.1 Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@lumetalplastic.com

11. SERVICIO DE ENTREGA

11.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la “lumetalplastic.com” es exclusivamente para el territorio de España (península) y Portugal por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley.

11.2 El servicio de entrega de “lumetalplastic.com”, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

11.3 El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Cliente será informado del coste exacto de envío. Los envíos a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla deberán solicitar presupuesto personalizado de transporte a info@lumetalplastic.com

11.4 Ofrecemos varias modalidades de entrega:

Recogida en nuestro almacen

Reparto (martes y jueves) en la zona del Baix Llobregat con nuestro camión, esta opción tiene cargo.

Su agencia habitual de transporte (opción recomendada si la necesidad de entrega es urgente)

Envío a través de nuestras agencias de transporte, esta opción tiene cargo.

11.5 El precio del transporte que aplica “lumetalplastic.com” a los envíos mediante las agencias para entregas peninsulares es de 20 € para envíos de hasta 3 metros de longitud y de 35 € para envíos de 3,01 metros hasta 6 metros de longitud.

11.6 El Cliente debe seguir el siguiente procedimiento en el caso de detectar anomalías en el momento de la entrega (falta algún bulto, embalaje roto, daños visibles en la mercancía,…):

Si en el momento de la entrega el Cliente observa productos que faltan, embalaje dañado o abierto, o daños visibles en el material, lo deberá hacer constar en el apartado reservas u observaciones en el momento de la firma del albarán de la agencia de transporte y avisar a “lumetalplastic.com” en máximo 24 horas desde la descarga.

11.7 Informamos al Cliente que anotaciones tipo “conforme salvo examen” o similares no tienen validez.

11.8 Si el Cliente firma al transportista sin hacer constar anotaciones con daños visibles en la mercancía entregada, “lumetalplastic.com” no podrá aceptar ninguna reclamación por daños del transporte.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

12.1 El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia “lumetalplastic.com” o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

13.1 En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de contacto, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de “lumetalplastic.com”, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a “lumetalplastic.com”. Asimismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de la empresa “lumetalplastic.com” para las finalidades indicadas. “lumetalplastic.com” tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.

13.2 El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a Lumetal Plastic, S.L., calle Murcia 37 letra G Pol. Ind. Can Calderón 08830 SANT BOI DE LLOBREGAT (Barcelona), o mediante correo electrónico dirigido a info@lumetalplastic.com adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.

14. CONTRASEÑAS

14.1 “lumetalplastic.com” facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El Cliente deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el Cliente. El Cliente se compromete a notificar a Lumetal Plastic S.L. de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

15. LEY APLICABLE Y FUERO

15.1 Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio de Barcelona, a no ser que existiese renuncia por parte del mismo, siempre que la legislación aplicable así lo permita.