Empresa

Inicio

LUMETAL se fundó en mayo del año 1970 por Luís Méndez, después de su andadura durante 7 años como gerente de una fábrica de bronce, nace una historia llena de pasión, experiencia en el sector y compromiso con el cliente, al iniciar por su cuenta el establecimiento de una comercial para el suministro de metales no férricos.
El inicio de la actividad fue la fabricación de barras fundidas de aluminio, siendo la primera fábrica de barras de aluminio del país, actividad que se complementaba con la comercialización en tienda de barras de bronce y orientada a ofrecer un servicio al cliente local para la realización de sus proyectos metal mecánicos. Poco a poco el número de clientes y sectores se fue ampliando y consolidando a nivel estatal, fruto del buen servicio y del buen hacer de la empresa. En noviembre del año 1997 se constituyó la sociedad LUMETAL Plastic, s.l. y sus hijos Jorge como director comercial y Raúl como director administrativo, toman la dirección de la empresa.

Actualidad

En la actualidad la actividad de LUMETAL Plastic se centra, al igual que en sus inicios, en el servicio al sector industrial, pero ahora, mediante uno de los más amplios catálogos de productos y medidas en metales y plásticos técnicos que hay en el mercado.
En Octubre de 2018 LUMETAL Plastic dio un paso a lo desconocido en el sector apostando por las nuevas tecnologías y servicio al cliente, se creó la primera tienda Online en nuestro país dedicada a la venta de productos semielaborados de metales y plásticos: www.lumetalplastic.com, que fue un éxito en el momento de su lanzamiento y sigue siendo una herramienta comercial muy valorada por sus clientes.

Misión

La misión de LUMETAL Plastic es el suministro de metales, plásticos técnicos y servicios derivados, con la finalidad de materializar los proyectos de los clientes, a través de un amplio catálogo, desarrollando procedimientos ágiles y ofreciendo productos y servicio de alta calidad en constante mejora. Es nuestro propósito colaborar en el crecimiento de nuestros clientes, proveedores y del sector industrial.
LUMETAL Plastic se compromete a formar y motivar a sus empleados, en un ambiente laboral seguro, estable, respetuoso y agradable.

Visión

La visión de LUMETAL Plastic es la constante ampliación del catálogo, stock y servicios para así mejorar el servicio ofrecido a sus clientes y al sector industrial, así como la búsqueda de materiales y formatos que superen las expectativas de sus clientes.

Valores

LUMETAL Plastic tiene desde sus inicios unos valores muy arraigados:

– Honestidad por encima de todo
– Respeto a todas las personas, ya sean clientes, proveedores o compañeros de trabajo
– Calidad en todas las tareas, ya sean en producción o administración
– Formación de las tareas mediante procesos
– Mejora constante en todos los ámbitos de la empresa